Messi sentado, en medias y haciendo magia: el increíble video inédito del Mundial 2010
Hay videos de Lionel Messi que no necesitan demasiado contexto. Este es uno de ellos. Jonás Gutiérrez sorprendió al compartir imágenes inéditas del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Messi tenía apenas 22 años y formaba parte del plantel dirigido por Diego Maradona. El escenario no parece preparado p

Hay videos de Lionel Messi que no necesitan demasiado contexto. Este es uno de ellos.
Jonás Gutiérrez sorprendió al compartir imágenes inéditas del Mundial de Sudáfrica 2010, cuando Messi tenía apenas 22 años y formaba parte del plantel dirigido por Diego Maradona.
El escenario no parece preparado para una demostración de talento. Todo lo contrario. Messi está sentado en una silla, en medias y dentro de una habitación, mientras tiene la recordada Jabulani en sus pies. Pero las condiciones parecen ser lo de menos.
La pelota comienza a pasar de una pierna a la otra y Leo mantiene el control con una naturalidad increíble. Pie derecho, izquierdo, rodilla, cabeza y otra vez los pies. Todo sentado y sin permitir que la pelota toque el piso.
La escena ocurre en una de las habitaciones de concentración que compartían los integrantes de aquella selección. En las imágenes también aparecen Martín Demichelis y Maxi Rodríguez, quien previamente había comenzado con los jueguitos antes de pasarle la pelota a Messi.
Lo que sucede después explica por qué el video rápidamente llamó la atención de los fanáticos.
Sin levantarse de la silla, Messi continúa dominando la pelota y encadena movimientos con una precisión que parece imposible para las condiciones en las que está haciendo los jueguitos. No necesita espacio, botines ni siquiera estar de pie para demostrar su talento.
Gutiérrez, que era quien estaba detrás de la cámara, acompañó la publicación con una anécdota sobre aquel momento y reconoció, entre risas, que prefirió no mostrar sus propios malabares con la Jabulani.
El video también permite volver por unos segundos a aquella selección argentina de 2010, con Messi, Maxi Rodríguez, Demichelis y Gutiérrez compartiendo una escena absolutamente informal durante la concentración.
Y hay un detalle que termina de hacer especial la imagen: Messi tenía solamente 22 años y ya hacía que una pelota pareciera pegada a sus pies.
Una pequeña escena de una concentración que quedó guardada durante 16 años y que ahora permite ver, una vez más, por qué Messi siempre hizo parecer fácil lo que para cualquier otro resulta imposible.



