Javier Milei negó este domingo que la economía esté por entrar en una recesión y explicó la caída de la actividad en julio -que tocó niveles récord desde la pandemia en 2020- en el cambio de modelo que impulsa su gestión.

“Usted fecha una recesión cuando tiene dos trimestres consecutivos de caída. Una de las cosas que pasa con los indicadores desestacionalizados...se arma en función de la historia. Si su economía está teniendo muchos cambios estructurales, los desestacionalizados miden mal”, sostuvo Milei en diálogo con LN+.

Y agregó: “Si usted mira la serie del EMAE, va a ver que tiene mucha volatilidad. Por eso nosotros enfatizamos el indicador tendencia-ciclo, porque como la economía está teniendo muchos cambios estructurales, los ponderadores de los desestacionalizados están arrojando cualquier cosa”.

Noticia que está siendo actualizada.-