Mujeres Unidas por el Comercio es un grupo de empresarias riotercerenses que se conformó recientemente con los objetivos de generar acciones que impulsen su actividad, en un contexto económico complejo y de caída de ventas, y también con el de promover iniciativas solidarias.


El Día del Niño fue el punto de partida que eligieron para presentarse en sociedad luego de algunas reuniones que mantuvieron para organizarse.
Son 11 las mujeres propietarias de negocios que lanzaron su primera acción: «Una campaña solidaria por el Día del Niño a favor del comercio local», la llamaron.


En sus 11 locales comenzaron a reunir juguetes para ser entregados a niños de la ciudad. Cada persona que entregó un juguete en uno de esos 11 comercios recibió un bono para participar de un sorteo de 80.000 pesos en compras. Cada uno de los 11 comercios sorteó una orden de compra por esa suma. Entre todas, reunieron cerca de 700 juguetes.


En los últimos días, acompañadas por la Municipalidad y por directivos de la Cooperativa de Obras, que las apoyaron en esta iniciativa, entregaron los juguetes en las salas cuna y jardines de infantes de los barrio Monte Grande y Parque Monte Grande.
«Fue muy conmovedor ver la alegría de los chicos al recibir su regalo», comentó Delia Décimo, de Florería Irupé, a Diario Río Tercero.


«Verlos sonreir fue muy movilizante», agrego Delia, quien agradeció a la Municipalidad y a la Cooperativa por acompañarlas en esta iniciativa.
Anunció que pronto vendrán otras acciones tendientes a impulsar la actividad comercial, como un desfile de modas y nuevas iniciativas solidarias.
Los comercios que participan en este grupo son Natalina, Irupé, Divino Karma, La Josefina, Kymyca, Aquelarre, Divina Casa, María Pía, 47 Street, Mimo & Co y Alida López.


Miércoles de por medio, las mujeres se reúnen para programar sus acciones en el Centro de Capacitación de la Cooperativa. Para contactarse con ellas se puede llamar al teléfono 3571 684070 o con cualquiera de las integrantes del grupo.