El gobernador Martín Llaryora visitó este miércoles el departamento Tercero Arriba, donde inauguró obras y anunció nuevos proyectos para James Craik y localidades de la región.

Uno de los principales anuncios fue la ampliación de la red de gas natural de James Craik, una obra que beneficia a 812 vecinos.

La nueva infraestructura contempla 4.483 metros de extensión. Además, durante la jornada, Llaryora comprometió otros $150 millones para continuar ampliando el servicio de gas.

La inauguración incluyó el tradicional encendido de la llama en el domicilio de un vecino, como símbolo de la puesta en funcionamiento de la nueva red.

Más obras para James Craik

Durante su visita, el gobernador anunció la construcción de un nuevo polideportivo junto a la terminal de ómnibus de James Craik.

También destinó $35 millones para comenzar la construcción de una plaza integradora, que tendrá juegos adaptados para niños con discapacidad.

En materia habitacional, la Provincia aportará recursos para construir seis viviendas destinadas a familias de la localidad.

El esquema contempla un trabajo conjunto con el municipio, que pondrá a disposición los terrenos, mientras que el Gobierno provincial financiará materiales y mano de obra.

Apoyo para instituciones y Bomberos

Llaryora anunció además $5 millones para cada institución local que necesite acompañamiento económico para desarrollar sus actividades.

A esto se suma un aporte de $30 millones destinado a fortalecer el cuartel de Bomberos Voluntarios de James Craik.

Durante la jornada también se entregaron nueve créditos del Banco de la Gente: ocho correspondientes a Libre Disponibilidad y uno destinado a Potenciar Emprendimiento.

Educación y formación para el trabajo

La agenda del gobernador incluyó también anuncios y entregas vinculadas con la educación. En la Escuela Maestro José María Salgueiro inauguró una nueva aula.

Además, quedó habilitado un Salón de Usos Múltiples (SUM) en el Jardín de Infantes José María Salgueiro.

En el marco del programa Tecno Presente, el I.P.E.M. N.° 33 Humberto Volando recibió 20 netbooks para fortalecer las herramientas tecnológicas disponibles para sus estudiantes.

Por otra parte, la Escuela Mariano Moreno fue reconocida como Escuela Precursora dentro del programa “TransFORMAR@Cba”.

El I.P.E.M. N.° 33 también se incorporó al Plan Dual mediante un convenio con empresas y organizaciones productivas de la región.

El vínculo entre escuelas y empresas

El acuerdo incluye a Castro Silvio Ramón Elvio y Sarmiento Hugo Alberto Sociedad de Hecho, la Cooperativa Agrícola Tambera de James Craik Ltda. y Grupo Tío Pujio S.R.L.

La iniciativa busca acercar la educación técnica al sector productivo y permitir que los estudiantes incorporen experiencias formativas en ámbitos reales de trabajo.

El intendente Mariano Galfré destacó el acompañamiento provincial y remarcó la importancia del trabajo conjunto entre municipios y Provincia.

«“Los municipios solos muchas veces no podemos, y valoramos muchísimo tener un Gobierno provincial que entiende la realidad del interior”, señaló Galfré.»

Nuevo Hospital de Oliva

La recorrida de Llaryora por el departamento Tercero Arriba incluyó además un anuncio de importancia para el área sanitaria.

El gobernador confirmó que durante septiembre se realizará el llamado a licitación para construir el nuevo Hospital de Oliva.

La obra se suma al conjunto de anuncios realizados durante la jornada, que incluyeron infraestructura, educación, vivienda, servicios públicos, espacios recreativos y apoyo a instituciones de James Craik.

The post Plaza, polideportivo y viviendas: qué anunció Llaryora en James Craik appeared first on Villa María VIVO.