Ramos Napoli y Grossi analizaron cómo ampliar la presencia nuclear argentina en el mundo
Buenos Aires, 16 septiembre (NA) – El secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Napoli, se reunió con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, durante la 70ª Conferencia General que se desarrolla en Viena. Durante el encuentro, ambos analizaron
Cadena LáserVía Noticias Argentinas2 min de lectura

Buenos Aires, 16 septiembre (NA) – El secretario de Asuntos Nucleares, Federico Ramos Napoli, se reunió con el director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, durante la 70ª Conferencia General que se desarrolla en Viena.
Durante el encuentro, ambos analizaron el crecimiento de la actividad nuclear a nivel internacional y las oportunidades que ese escenario abre para la Argentina a partir de las capacidades tecnológicas, industriales y profesionales desarrolladas por el país durante más de siete décadas.
“El sector nuclear hoy es una posibilidad concreta de expansión económica de la Argentina”, afirmó Ramos Napoli, según la información a la que accedió la Agencia Noticias Argentinas.
El funcionario planteó la necesidad de dar una nueva escala a las capacidades desarrolladas por el país y profundizar su inserción en los mercados internacionales.
En ese sentido, sostuvo que el objetivo es “llevar nuestras capacidades a una nueva escala industrial, ampliar la presencia argentina en los mercados internacionales y generar nuevas asociaciones e inversiones que permitan transformar nuestra trayectoria nuclear en exportaciones, divisas y empleo calificado”.
La conversación también abordó las oportunidades que presenta el actual escenario internacional para la industria nuclear argentina, ante el crecimiento de la actividad y una mayor demanda de tecnología, servicios especializados y capacidades vinculadas al desarrollo nuclear.
Del encuentro participaron además el presidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Martín Porro; el presidente de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN), Emiliano Luaces; y el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Juan Martín Campos.
También estuvieron el presidente de Dioxitek, Bruno Oberlis; el gerente general de INVAP, Darío Giussi; el gerente general de CONUAR, Rodolfo Cramer; y el director comercial de IMPSA, Mario Croce.
La agenda impulsada por la Secretaría de Asuntos Nucleares se enmarca en los Lineamientos de la Política Nuclear Argentina, orientados a ampliar la proyección internacional del sector, abrir nuevos mercados, promover asociaciones e incorporar inversión privada para transformar las capacidades nucleares del país en resultados concretos para la Argentina.


