Las lluvias se concentrarán sobre el norte de la región agrícola durante los próximos días, según informó este miércoles la perspectiva climática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires para el período del 3 al 9 de septiembre.
“A continuación, se producirá la entrada de aire marítimo frío y húmedo, procedente del Atlántico Sur, haciendo descender la temperatura, pero sin producir lluvias en la mayor parte del área agrícola, salvo su extremo norte, que recibirá registros moderados a abundantes, con posibles focos de tormentas”, detalló el panorama.
La mayor parte del área agrícola recibirá aportes “escasos a nulos”, con focos con registros moderados.
Solo, el nordeste del NAO, gran parte del Paraguay, la mayor arte de la Región del Chaco y el norte de Misiones observará precipitaciones moderadas a abundantes (10 a 25 mm), con focos con valores superiores.
La Cordillera Sur observará precipitaciones abundantes escasas a nulas.

Temperaturas máximas
Al inicio de la perspectiva continuarán soplando los vientos del trópico, que hicieron su entrada en los días previos, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en gran parte del área agrícola, salvo su extremo sudeste y el sur de Uruguay.
El nordeste del NOA, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región del Chaco y el sudeste del Paraguay observarán temperaturas máximas superiores a 25°C, con registros superiores a 30, 35 y 40°C hacia el norte.

El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el sur de Corrientes, la mayor parte de la Región Pampeana y el noroeste del Uruguay observarán temperaturas máximas entre 20 y 25°C, con focos con valores superiores.
El oeste del NOA, el oeste de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas máximas inferiores a 15°C, con focos con valores inferiores.
Temperaturas mínimas
Los vientos marinos, procedentes del Atlántico Sur, provocarán un marcado descenso térmico en la mayor parte del área agrícola, aunque llegando con poca energía hasta el norte, con heladas generales sobre el oeste y heladas localizadas, con focos de heladas generales sobre el sudeste de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el centro de Cuyo, el norte de Córdoba, el norte de la Mesopotamia y el extremo sudeste del Paraguay observarán temperaturas mínimas superiores a 10°C, con focos con valores superiores a 15°C que se ubicará hacia el norte.

.El centro del NOA, gran parte de Cuyo, el sur de Corrientes, gran parte de la Mesopotamia, la mayor parte de la Región Pampeana y gran parte del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10°C, con focos de registros menores y otros superiores.
El centro-este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, el sudeste de la Región Pampeana y el sudeste del Uruguay observarán temperaturas mínimas entre 0 y 5°C, con riesgo de heladas generales.
El oeste del NOA y el oeste de Cuyo observarán temperaturas mínimas inferiores a 0°C con heladas generales.
Las zonas serranas y cordilleranas del NOA observarán temperaturas mínimas inferiores a -5°C.




