Sesión especial en Diputados: buscan avanzar contra la morosidad y el endeudamiento familiar
La Cámara de Diputados tendrá una sesión especial el próximo miércoles 9 de septiembre para abordar la situación de las familias que atraviesan altos niveles de endeudamiento y morosidad. La convocatoria buscará emplazar a las comisiones presididas por el oficialismo para que comiencen a tratar los

La Cámara de Diputados tendrá una sesión especial el próximo miércoles 9 de septiembre para abordar la situación de las familias que atraviesan altos niveles de endeudamiento y morosidad. La convocatoria buscará emplazar a las comisiones presididas por el oficialismo para que comiencen a tratar los 48 proyectos presentados por distintos sectores de la oposición.
La mayoría de las iniciativas están relacionadas con la protección de los consumidores, las regulaciones financieras, las tarjetas de crédito y el desendeudamiento familiar. Del total de expedientes, 30 son proyectos de ley.
En diálogo con Ahora Noticias Primera Edición, por Canal 10, el diputado nacional Esteban Paulón explicó que los proyectos deberán ser analizados principalmente en las comisiones de Finanzas y Defensa del Consumidor.
“En general los proyectos se les asignan comisiones específicas para trabajar. Lo de endeudamiento la mayoría va a comisiones de Finanzas y a Defensa del Consumidor”, explicó.
Sobre la reunión prevista para este miércoles 2 de septiembre, Paulón aclaró que no habrá dictamen, ya que se tratará de una instancia informativa. “Lo del 9 de septiembre será para fijar agenda”, señaló.
El diputado también cuestionó la postura del Gobierno nacional y aseguró: “La convocatoria del miércoles por parte del Gobierno nacional es humo”. En ese sentido, sostuvo que buscan generar una división entre los sectores de la oposición que acompañan el reclamo.
“No hubo ningún contacto con el oficialismo. Hasta ahora hemos visto argumentos ofensivos para con la gente que la está pasando mal”, afirmó Paulón.
El legislador puso además el foco en el crecimiento de la morosidad y advirtió que “en la morosidad en casas de electrodomésticos llegó al 70%”.
Otro de los puntos que genera preocupación es una disposición del Banco Central que, según explicó Paulón, permite que bancos y billeteras puedan debitar automáticamente una deuda desde cualquiera de las cuentas del usuario. La medida comenzó a regir desde este lunes 31 de agosto.



