Tom Hardy visitó la Argentina durante el rodaje de The Revenant, la película protagonizada por Leonardo DiCaprio, y todavía conserva un recuerdo especial de aquella experiencia.

En una entrevista con TN, el actor británico habló sobre su paso por Ushuaia y reveló que tiene ganas de regresar al país.

Consultado sobre qué recordaba de aquella visita, Hardy destacó en primer lugar los paisajes del sur argentino. “Recuerdo a Ushuaia siendo extremadamente hermosa”, aseguró.

El actor explicó que viajó hasta una zona cercana a la ciudad para filmar algunas de las escenas finales de la película, que se estrenó en 2015 y fue dirigida por Alejandro González Iñárritu.

Pierce Brosnan, Tom Hardy y Helen Mirren protagonizan la segunda temporada de
Pierce Brosnan, Tom Hardy y Helen Mirren protagonizan la segunda temporada de "MobLand" (Foto: REUTERS/Hannah McKay)

Y nos fuimos a un área para recrear la última lucha entre Glass y Fitzgerald. Y eso fue justo en la naturaleza. Eso fue muy hermoso”, recordó Hardy en referencia al enfrentamiento entre los personajes de Hugh Glass y John Fitzgerald.

Pero su recuerdo de la Argentina no quedó limitado al rodaje. Hardy también destacó el contacto que tuvo con la gente y la cultura local durante su estadía.

Recuerdo estar en el hotel y pensar, ‘realmente quiero explorar mucho más’”, contó. En ese sentido, destacó la calidez de quienes conoció durante el viaje: “La gente siendo muy cálida, muy amable, realmente inteligente y culturalmente, y hablando de arte, poesía, música”.

Para Hardy, esa experiencia le permitió descubrir una cultura que lo sorprendió. “La cultura es increíble”, afirmó.

Tom Hardy quiere volver a la Argentina (Foto: REUTERS/Isabel Infantes)
Tom Hardy quiere volver a la Argentina (Foto: REUTERS/Isabel Infantes)

Además, contó que tuvo la posibilidad de alejarse de la ciudad y conocer los paisajes de la zona donde estaban trabajando. “Y salimos de la ciudad y fuimos al campo, al país donde estábamos. Recuerdo pensar, quiero volver aquí y explorar más”, relató.

Tom Hardy quiere volver a la Argentina

Ante la pregunta de si está planeando regresar al país, el actor no dudó en expresar sus ganas de hacerlo.

Me encantaría, me encantaría absolutamente”, respondió. Y agregó: “Y espero poder viajar un poco más pronto. ¡Lo espero con ansias!”.

De esta manera, a casi una década de aquella experiencia vinculada al rodaje de The Revenant, Hardy mantiene vivo el recuerdo de su paso por el extremo sur argentino y dejó abierta la posibilidad de volver para conocer mucho más del país.