Un choque frontal protagonizado por Jonathan Salvador Araujo, un policía de 39 años, terminó con la muerte de Diego Misael Dávila Oviedo, un enfermero de 24 que circulaba en una moto.

El accidente ocurrió el domingo sobre la Ruta Nacional 40, a la altura de la escuela Abdón Abraham, a unos 30 kilómetros de la capital provincial.

Araujo se cruzó al carril contrario y embistió de frente la motocicleta que manejaba Dávila Oviedo. Como consecuencia del choque, ambos fueron trasladados por ambulancias al Hospital Central.

El motociclista murió poco después del choque, mientras que el policía recibió el alta médica este lunes. El test de alcoholemia realizado a Araujo arrojó 1,95 gramos de alcohol por litro de sangre.

En Mendoza, el máximo permitido es de 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre: el valor detectado casi cuadruplica ese límite.

La fiscal Mariana Gutiérrez imputó al agente por homicidio culposo agravado, al considerar como agravantes la alcoholemia superior a la permitida y la invasión del carril contrario. Según la investigación, el policía habría actuado de manera imprudente y antirreglamentaria, al circular en contramano.

Quién era Diego Misael Dávila Oviedo, el enfermero fallecido en el choque

Dávila Oviedo vivía en Lavalle y trabajaba como enfermero. El polícia Araujo, por su parte, prestaba servicios de custodia en la Vicegobernación de Hebe Casado, quien estaba en San Rafael al momento del hecho.

De acuerdo con la investigación, Araujo estaba dentro de su horario laboral y debía cumplir funciones en las oficinas del Estadio Malvinas Argentinas, donde funciona la guardia de la custodia.

Desde la Vicegobernación aclararon que el policía salía de la guardia. Esa situación laboral forma parte de lo que analiza la fiscalía.

Horas después del siniestro, Casado publicó un mensaje en el que dijo: “Lamento profundamente el fallecimiento de un joven de 24 años como consecuencia del incidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 40, en dirección al departamento de Lavalle, en el que se encuentra involucrado un agente que presta servicios de custodia en la Vicegobernación de Mendoza”.

La funcionaria señaló que puso a disposición de la Justicia la información necesaria para determinar la mecánica del choque y que la investigación avance con transparencia. En declaraciones posteriores sostuvo que el caso se investigará “sin privilegios ni excepciones”.

El expediente quedó radicado en la Oficina Fiscal Las Heras-Lavalle. Las pericias criminalísticas buscan reconstruir la secuencia del impacto y precisar responsabilidades. Por ahora, el único imputado es Araujo.