☀️ 18°Dólar $1.535Blue $1.555
En vivo
Cadena LaserHolding de Radio · Noticias las 24 horas
Último momento
Alerta de la UATRE: “120.000 trabajos rurales en peligro por la falta de respuesta del Gobierno”Fans de Harry Potter celebran en Londres la vuelta a Hogwarts antes de estreno de la serieEl papa pide rezar por el agua, "un derecho sin fronteras" convertido en mercancíaArrancan pagos de las Pensiones Bienestar del bimestre septiembre-octubre: qué adultos mayores cobran hoy martesLos sistemas históricos y tradicionales de regadío, declarados Manifestación Representativa del Patrimonio InmaterialBatalla campal, una grave lesión y tres expulsados: el escandaloso final del partido de rugby entre Chile y UruguayTotti se incorpora al Máxima Roma de baloncesto como asesorMás vitamina B12 en madres y padres se asocia con menos malformaciones, según estudio
Regionales

UPAMI en la UNVM: cursos gratuitos para personas mayores

Las personas afiliadas al PAMI de Villa María y la región podrán inscribirse hasta el 4 de septiembre en los cursos gratuitos de UPAMI en la UNVM. La propuesta incluye actividades de arte, idiomas, actividad física, literatura, escritura, memoria, salud y bienestar, con opciones presenciales y virtu

Cadena LáserVía Villa María Vivo3 min de lectura
CompartirWhatsAppFacebookX

Las personas afiliadas al PAMI de Villa María y la región podrán inscribirse hasta el 4 de septiembre en los cursos gratuitos de UPAMI en la UNVM.

La propuesta incluye actividades de arte, idiomas, actividad física, literatura, escritura, memoria, salud y bienestar, con opciones presenciales y virtuales.

Los cursos se dan en el marco de un convenio celebrado entre PAMI y la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

Según se indicó, las actividades comienzan este lunes 7 de septiembre y están destinadas a personas mayores afiliadas a PAMI.

La iniciativa es coordinada localmente por el Instituto de Extensión de la UNVM y busca promover el aprendizaje durante toda la vida.

Además, apunta a fortalecer la autonomía, la participación, el bienestar y los espacios de encuentro para las personas mayores de Villa María y la región.

UPAMI en la UNVM: cómo inscribirse

Las inscripciones para los cursos gratuitos de UPAMI permanecerán abiertas hasta el viernes 4 de septiembre.

Quienes quieran participar pueden realizar el trámite de manera presencial, de lunes a viernes, de 8 a 12 horas.

Una de las opciones es acercarse a la sede del Instituto de Extensión de la UNVM, ubicada en Santiago del Estero 1365.

También es posible inscribirse presencialmente en la Agencia PAMI Villa María, ubicada en Alem 453.

Además, las personas interesadas pueden realizar la inscripción de manera digital a través de la aplicación Mi PAMI o del sitio web oficial del organismo.

Cursos de UPAMI: todas las propuestas y horarios

La segunda etapa de UPAMI 2026 reúne propuestas vinculadas con el arte, los idiomas, la actividad física, la salud, el bienestar, la memoria y la literatura.

A continuación, el detalle completo de los cursos disponibles, organizados según el día de cursado y con sus respectivos horarios y modalidades.

Cursos UPAMI del lunes

Cerebro, ciencia y vida cotidiana
🕙 10 horas — Modalidad virtual
Docente: Carolina Bernardi.

Nutrir el bienestar: Alimentación y salud cotidiana
🕙 10 horas — Modalidad virtual
Docente: Florencia Barrionuevo.

Artes Visuales y Plásticas
🕑 14 horas — Instituto de Extensión
Docente: Fabiana Vázquez.

Habitar el cuerpo: yoga y conciencia
🕝 14.30 horas — Instituto de Extensión
Docente: Verónica Heredia.

Inglés Nivel II
🕔 17 horas — Modalidad virtual
Docente: Marianella Colomino.

Cursos UPAMI del martes

Vivir con bienestar: Sexualidad e inteligencia emocional
🕘 9 horas — Modalidad virtual
Docente: Carolina Bertello.

Cuidamos y conocemos nuestro cerebro
🕙 10 horas — Modalidad virtual
Docente: Carolina Bernardi.

Entrenando la mente, fortaleciendo la vida
🕑 14 horas — Modalidad virtual
Docente: Aylén Zapata.

Narrar la vida: Lectura, escritura y comunicación
🕕 18 horas — Modalidad virtual
Docente: María Victoria Haedo.

Cursos UPAMI del miércoles

Alimentación y salud cognitiva
🕙 10 horas — Modalidad virtual
Docente: Florencia Barrionuevo.

Inglés Nivel I
🕔 17 horas — Modalidad virtual
Docente: Marianella Colomino.

Cursos UPAMI del jueves

Italiano Nivel inicial II
🕘 9 horas — Modalidad virtual
Docente: Ileana Ramallo.

Culturas del mundo
🕑 14 horas — Modalidad virtual
Docente: M. Paula Dutto.

Habitar el cuerpo: yoga y conciencia
🕞 15.30 horas — Instituto de Extensión
Docente: Verónica Heredia.

Cursos UPAMI del viernes

El arte del cuidado, redescubriendo nuestra piel
🕘 9 horas — Modalidad virtual
Docente: Sofía Garro.

Ensamble instrumental y vocal
🕥 10.30 horas — Instituto de Extensión
Docente: Deysi Giordano.

Inglés Nivel III
🕐 13 horas — Modalidad virtual
Docente: Marianella Colomino.

Prácticas corporales para la salud
🕓 16 horas — Instituto de Extensión
Docente: Fabiola Calderón.

Una propuesta de UPAMI para seguir aprendiendo

El programa UPAMI busca ampliar las oportunidades de participación, aprendizaje y encuentro para las personas mayores, con actividades vinculadas a diferentes intereses.

Desde una perspectiva de envejecimiento saludable, la iniciativa vincula a PAMI con universidades nacionales de todo el país.

La propuesta también apunta a favorecer la integración de las personas mayores al ámbito universitario y fortalecer los vínculos entre distintas generaciones.

The post UPAMI en la UNVM: cursos gratuitos para personas mayores appeared first on Villa María VIVO.

Más de Regionales

Ver más →