La Selección argentina sub-19 se metió en las semifinales de los Juegos Suramericanos y sueña con una medalla. El empate 1-1 ante Venezuela alcanzó para clasificar por la diferencia de gol en el Grupo B. Ramiro Tulián hizo un golazo agónico para igualar el encuentro a falta de pocos segundos para el pitazo final.

En un partido que se hizo cuesta arriba para la Albiceleste, Tulián encontró el empate sobre el final: el futbolista de Belgrano de Córdoba ingresó en la segunda parte y definió el avance del equipo de Diego Placente.

Tulián recibió la pelota, controló y remató de zurda y desde muy lejos para clavarla en el ángulo. El arquero de Venezuela no tuvo nada que hacer y su equipo quedó eliminado del torneo.

Tulián, volante de 18 años, le dio la clasificación a Argentina (Foto: Instagram @ramirotulian10_)
Tulián, volante de 18 años, le dio la clasificación a Argentina (Foto: Instagram @ramirotulian10_)

El mensaje de Belgrano de Córdoba luego del golazo de su juvenil

El Pirata le dedicó un mensaje al jugador de sus inferiores que fue el protagonista de la clasificación de Argentina a las semifinales de los Juegos Suramericanos. “Nuestro pibe”.

El posteo de Belgrano a Tulián (Fuente: X)
El posteo de Belgrano a Tulián (Fuente: X)

Cuándo juega Argentina las semifinales

Argentina enfrentará a Chile este miércoles desde las 10 en Rosario en busca del pase a la gran final del torneo. Además, un triunfo le asegurará una medalla al equipo de Diego Placente.