Irán atacó una base estadounidense en Kuwait
Buenos Aires, 3 septiembre (NA) -- Irán lanzó ataques con misiles y drones contra una base militar estadounidense en Kuwait, informaron este jueves medios iraníes, según la agencia Xinhua, mientras que una densa columna de humo se pudo observar desde el lugar de los hechos a través de imágenes difun
Vía Noticias Argentinas1 min de lectura

Buenos Aires, 3 septiembre (NA) -- Irán lanzó ataques con misiles y drones contra una base militar estadounidense en Kuwait, informaron este jueves medios iraníes, según la agencia Xinhua, mientras que una densa columna de humo se pudo observar desde el lugar de los hechos a través de imágenes difundidas en redes sociales.
Por su parte, las fuerzas armadas de Kuwait informaron a través de X que sus defensas antiaéreas respondieron a dichos ataques con misiles y drones.
"Actualmente, las defensas aéreas kuwaitíes están enfrentando ataques hostiles con misiles y drones, tras la criminal agresión iraní", comunicó el Ejército en un mensaje y agregó que "si se escuchan sonidos de explosiones, son el resultado de la intercepción por parte de los sistemas de defensa aérea de los ataques", según pudo saber la Agencia Noticias Argentinas.
Finalmente, el Ejército de Kuwait pidió "cumplir con las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades competentes".
El miércoles, Irán lanzó ataques contra bases estadounidenses en Jordania, Baréin, Kuwait e Irak, en respuesta a la ofensiva lanzada horas antes por Estados Unidos contra objetivos del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (CGRI).
Dicha ofensiva estadounidense fue motivada por los "intentos de ataques del CGRI contra el transporte marítimo comercial en el estrecho de Ormuz y contra el personal militar estadounidense desplegado en la región", explicó en ese momento el Comando Central de Estados Unidos (CENTCOM).
Este jueves, el CENTCOM informó que la Marina de Estados Unidos "continúa haciendo cumplir estrictamente el bloqueo contra Irán" y que desde el 2 de septiembre "las fuerzas estadounidenses redirigieron 86 buques comerciales, desactivaron 3 y abordaron 2 para garantizar el cumplimiento."
Agencia NA
Lo último de Río Tercero
Locales
Resumen de la semana en Río Tercero y la zona, del 2 al 7 de noviembre
Locales
El tiempo en Río Tercero este sábado 7: llovizna débil, entre 11° y 21°
Locales
Lautaro Villafañe anunció quita de 15% en sueldos del Ejecutivo e invitó a los ediles y tribunos a realizar ese mismo esfuerzo: «lo necesitamos»
Locales
Fernando Zabala presenta este viernes 6 su unipersonal Ignífugo, en el Anfiteatro Municipal Luis Amaya
Locales
Noche de boxeo con 12 peleas, este viernes 6 en el Polideportivo Municipal de Río Tercero
Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.
Seguí a Cadena Láser en Google (se abre en Google, en otra pestaña)


