Ryan Reynolds felicitó a Christopher Nolan, al elenco y al equipo de

Ryan Reynolds felicitó al elenco y al equipo de La Odisea después de que la película de Christopher Nolan superara a Deadpool y Wolverine y se convirtiera en la producción con clasificación R más taquillera de la historia.

El actor canadiense compartió su reconocimiento el mes pasado.

“Obviamente, es una película increíble, increíble. Christopher Nolan literalmente respira el aire más raro de la Tierra. Es un cineasta singular”, declaró Reynolds durante la premiere de Mayday en el AMC Lincoln Square de Nueva York, el martes por la noche.

El protagonista de Deadpool también destacó al reparto de la cinta.

Reynolds afirmó que Nolan es un cineasta singular y celebró que el público siga yendo a los cines por la experiencia compartida (Universal Pictures)

“Es decir, Matt Damon, Tom Holland, que claramente está bateando mil estrellas con Zendaya. Solo me encanta que la gente vaya a los cines. Ni siquiera me importa por qué o para qué razón. Solo vayan a los cines. No hay mejor experiencia compartida”, agregó.

Mayday, producción de Apple Original Films, constituye el primer papel protagónico de Reynolds desde el estreno de Deadpool y Wolverine, hace más de dos años.

En la cinta interpreta a un piloto de la Marina de Estados Unidos que queda atrapado detrás de las líneas enemigas durante el final de la Guerra Fría y entabla una amistad con un excéntrico exagente de la KGB, interpretado por Kenneth Branagh.

El actor destacó a Matt Damon y Tom Holland al hablar del reparto de

El actor aprovechó la entrevista para reflexionar sobre la nostalgia que rodea a la década de 1980 en producciones actuales como Stranger Things.

“Cuando te alejas lo suficiente de un período bastante particular, siempre hay una sensación agradable asociada a él, casi como si pavimentaras todo el trauma con perritos y helado”, explicó. “Los 80 fueron una época brutal para la gente. Fue un caos total y la gente lo olvida”.

Branagh, quien también dirigió la primera película de Thor con Chris Hemsworth en 2011, comentó que Reynolds nunca mencionó el chiste recurrente sobre el personaje mientras filmaban juntos Mayday.

“Le preocupa ofenderme, eso es lo que pasa”, bromeó el director. Mayday se estrena el 4 de septiembre en Apple TV.

El desempeño de “La Odisea” en la taquilla

La Odisea, dirigida por Nolan, lleva siete fines de semana consecutivos en cartelera desde su estreno en julio y continúa en ascenso dentro de los listados históricos.

Durante el fin de semana más reciente, sumó 14,3 millones de dólares en taquilla domestica, ubicándose tercera detrás del estreno de Coyote vs. Acme (15,9 millones de dólares).

A nivel internacional, la película agregó 48,6 millones de dólares adicionales, lo que llevó su recaudación global acumulada a 1.552 millones de dólares, la decimocuarta cifra más alta en la historia del cine.

Con ese monto, superó a Los Vengadores (2012), que había recaudado 1.520 millones de dólares sin ajustar por inflación.

Antes de esa cifra, La Odisea ya había desplazado a Deadpool y Wolverine (1.300 millones de dólares) como la película con clasificación R más taquillera de todos los tiempos.

La taquilla de

La producción de Universal Pictures también se perfila como la posible película más exitosa del estudio, por delante de Jurassic World (1.670 millones de dólares).

En el plano doméstico, la cinta acumula 563,8 millones de dólares, la cifra más alta jamás lograda por Nolan en su carrera.

Ese resultado, sumado al de Spider-Man: Brand New Day, equivale a cerca del 32% de toda la recaudación de la temporada de verano en Estados Unidos y Canadá.

La temporada estival de 2026 se ubica como la segunda de mayor recaudación en la historia, con 4.598 millones de dólares acumulados entre el primer viernes de mayo y el domingo 30 de agosto, cifra solo por debajo del récord de 4.756 millones de dólares establecido en 2013.

Paul Dergarabedian, analista de Rentrak, calificó la situación como un “cliffhanger” para la industria de Hollywood, a la espera de los resultados del fin de semana del Día del Trabajo.