Toyota prepara la Hilux para la visita de León XIV
EL DESPLIEGUE EN LA PLANTA DE ZÁRATE La preparación para la llegada del Sumo Pontífice a suelo argentino ya comenzó a tomar ritmo en la planta industrial de Zárate.

EL DESPLIEGUE EN LA PLANTA DE ZÁRATE
La preparación para la llegada del Sumo Pontífice a suelo argentino ya comenzó a tomar ritmo en la planta industrial de Zárate. Entre el 8 y el 11 de noviembre, el Papa León XIV desplegará una intensa agenda oficial que abarcará la ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires y Córdoba. Para afrontar este recorrido, León XIV se moverá en un Papamóvil muy especial: dos unidades Toyota Hilux adaptadas y producidas por los operarios locales.
La información fue confirmada por fuentes oficiales de Toyota Argentina al medio Autoblog. Aunque por el momento no se dieron a conocer las características técnicas ni los detalles específicos de las unidades, se confirmó que son fabricadas bajo las estrictas especificaciones de seguridad y protocolo del Vaticano.
DONACIÓN Y TRADICIÓN HISTÓRICA
Ambas Hilux Papamóvil serán donadas por Toyota Argentina, permitiendo que el Sumo Pontífice decida si las utilizará en viajes futuros o si les dará un destino distinto.
Este desarrollo reafirma un vínculo histórico entre la automotriz japonesa y el Vaticano. La relación cuenta con el antecedente de 2019, cuando la marca construyó el Papamóvil Mirai —el primero en la historia propulsado por hidrógeno— durante la visita de Francisco I a Japón.
EL CRONOGRAMA DE LAS ACTIVIDADES
El itinerario de las camionetas seguirá minuciosamente la hoja de ruta del Santo Padre:
* Domingo 8 de noviembre: Encabezará numerosos actos y ceremonias en la ciudad de Buenos Aires.
* Lunes 9 de noviembre: Visitará la localidad bonaerense de Claypole.
* Martes 10 de noviembre: La actividad se trasladará a la provincia de Córdoba.
* Miércoles 11 de noviembre: Concluirá su gira al frente de una misa de despedida en la Basílica de Luján.
Lo último de Río Tercero
Locales
La Universidad Nacional de Río Tercero presentó la agenda de actividades a 31 años del 3 de Noviembre
Locales
La Escuela de Oficios amplía su oferta académica con más de 14 cursos gratuitos y virtuales para Almafuerte
Locales
El tiempo en Río Tercero este jueves 29: niebla, entre 11° y 27°
Locales
La UNRT invita a participar de su agenda de memoria, cultura y reflexión colectiva a 31 años del 3N
Locales
Secuestran una motocicleta en Río Tercero por infracciones al Código de Convivencia
Enterate primero
Las noticias de Río Tercero en tu WhatsApp: el resumen cada mañana y lo importante en el momento.
Seguí el canal de WhatsAppEs gratis y no muestra tu número.
Seguí a Cadena Láser en Google (se abre en Google, en otra pestaña)


